21 oct 2011

Recibimos con bombos y platillos a Pablo Cialoni!! (Pahito para los amigos).




1)Nombre y apellido:
       Pablo Cialoni, pero me dicen Pahito porque XXXXXXXXXXX.

2)Ciudad natal:
       Rosario

3)Usas algún pseudónimo para firmar tus trabajos? Si es así, por qué?
       Me dicen Pahito porque XXXXXXXXXXX.
       Ah… antes los firmaba bajo el nombre de Moldes Para Queso, pero eso ya me aburrió. Ahora solo firmo como Pahito.

4)Cuál/es es/son la/s rama/s del arte a la/s que te dedicás?
       Lo que hago es dibujar. O ilustrar. En realidad no se cuál es la diferencia.
       Podría agarrar un diccionario y fijarme, pero bué…

5)Soporte preferido?
       Papel, no tan grande. No hago dibujos grandes.

6)Materiales que más utilizás?
       Lapiz intermedio. Un poco más blando que un HB. Scanner, Photoshop, Flash o Illustrator, y una tabletita Genius que me costó $100 pesos en el 2005.

7)Estudiaste para hacer lo que hacés?
       Estudié diseño gráfico, pero de dibujo casi nada. Creo que es hora de que empiece a tomar alguna que otra clase.

8)Creés que es indispensable la formación académica para ser un buen artista?
       Creo que si. Aprender siempre es bueno. No hay dudas de eso. Mi idea es no solo aprender  de técnicas, sinó también de cualquier cosa que nos pase en la vida.

9)Artista/s preferidos? Por qué? ( pintores, humoristas gráficos, actores, etc).
       Me gustan David Laham, Liniers, Jonatan Cantero, Denis Zilber, Yum Yum; Peligrosos Gorriones, Francisco Bochaton, Sepultura; etc (?).

10)Banda y/o cantante preferido/a?
       Mmm… nombrar a uno es muy difícil, pero puedo hacer un top 5 rápido:
       Nirvana; Foo Fighters, Francisco Bochatón, 311; y Metallica supongo.

11) Creés que el internet es una ventaja o desventaja a la hora de mostrar lo que hacés? (teniendo en cuenta que eso también implica que alguien pueda copiar o  incluso robar tus ideas).
       Siempre es una ventaja. No le veo sentido a hacer algo que nos puede llegar a producir felicidad y no compartirlo con nadie.
       Hay maneras de que no te copien las cosas; yo por lo pronto, no creo tener nada tan importante ni original para pretender que no me lo roben.

12) Con qué personaje del mundo de la historieta, películas, dibujitos, libros te identificás? Por qué?
       En un tiempo me identificaba con Peter Parker. Pero después me di cuenta que me quedaba mejor Milhouse. ¡Y el tema se terminó acá!.

13) A qué edad comenzaste a dibujar?
       Dibujo desde chico. Aunque cambio todos estos años por lo menos por dos años de estudio y práctica en el dibujo.

14)Podés vivir del arte?
       Hoy no. Pero es la idea.

15) Qué le dirías a la gente que dice ¨eso lo podría hacer mi hijo de 5 años¨? (con respecto a algún trabajo tuyo o de otro artista).
       Si me lo dice una madre que está “buena”, no me molestaría. Si me lo dice el padre del nene, le desearía algún tipo de cancer o algo así.

16) Libro preferido:
       No leo libros. Soy muy vago. Me gustan los comics. Mis preferidos son El Eternauta, Patrulla X, Batman, The Walking Dead, Macanudo.
       Pero hay un libro de cuentos cortos que me encanta. Se llama El Chofer que quería ser Dios, o algo así.

17) Película preferida:
       En un tiempo fué Moulin Rouge (?), pero si tengo que ver una pelicula favorita en loop, siempre eligo Pulp Fiction.

18) Acá podés aprovechar para mandarle un saludo a todos los que te conocen, o para hacer un comentario de cualquier asunto cósmico o terrenal.
       Bueno, esto(?) se lo debo a mi familia, que casi siempre me apoyó en todo, me dió comida, lapiz y una hoja. A Leonardo Greco y El Mundo de Disney; a Rosario Central, que no me da nada y me saca lo poco que tengo; y a la vida que por suerte, en algún momento termina, y eso te da ganas de aprovecharla.
       Y el que abandona no tiene premio.
Chau.




Para ver sus trabajos: http://www.flickr.com/photos/pahito 
Gracias Pahito!! :)

No hay comentarios: