8 oct 2011

Con ustedes desde Brasil: Jajá Felix!


1)Nombre,  apellido: y edad:

Jarlan Félix, 23 años

2)Ciudad natal:

Arapiraca - AL (Brasil)

3)Usas algún pseudónimo para firmar tus trabajos? Si es así, por qué?

Sí, Jajá Félix, porque creo que mi nombre es complicado

4)Cuál/es es/son la/s rama/s del arte a la/s que te dedicás?

Dibujo e ilustración

5)Soporte preferido?

Canson papel

6)Materiales que más utilizás?

Tinta china, lápiz de color, Photoshop, canson papel e marcadores.

7)Estudiaste para hacer lo que hacés?

Yo estudio artes visuales en la institución FAPE - UNIESP

8)Creés que es indispensable la formación académica para ser un buen artista?

No, creo que tiene talento y la visión para el arte.

9)Artista/s preferidos? Por qué? ( pintores, humoristas gráficos, actores, etc).

Yo soy un fan de Tara McPherson y Bicicleta Sem Freio, ya que el trabajo con el universo rock n roll y me encanta todo.

10)Banda y/o cantante preferido/a?

Ramones, J Mascis (Dinosaur Jr).

11) Creés que el internet es una ventaja o desventaja a la hora de mostrar lo que hacés? (teniendo en cuenta que eso también implica que alguien pueda copiar o  incluso robar tus ideas).

Creo que internet es una ventaja porque es mucho más sencillo y más rápido para llegar a un gran público es algo que antes sólo podía través de la televisión.
El robo de ideas puede  ser evitado su registro de obras y otro tipo de atención.

12) Con qué personaje del mundo de la historieta, películas, dibujitos, libros te identificás? Por qué?

Me identifico con Doug Funnie, que era una caricatura que crecí viendo y diseñó también.

13) A qué edad comenzaste a dibujar?

No me acuerdo, sólo sé que era demasiado pronto.

14)Podés vivir del arte?

Todavía no.

15) Qué le dirías a la gente que dice ¨eso lo podría hacer mi hijo de 5 años¨? (con respecto a algún trabajo tuyo o de otro artista).

Yo diría: Entonces hazlo!

16) Libro preferido: Viaje al Corazon de La Tormenta (Will Eisner)

17) Película preferida: SID & NANCY, EL AMOR MATA (1986)

18) Acá podés aprovechar para mandarle un saludo a todos los que te conocen, o para hacer un comentario de cualquier asunto cósmico o terrenal.

Gracias a todos los que siguen el proyecto, es con gran placer para mí compartir mi arte con ustedes.

Para ver sus trabajos: http://cargocollective.com/jarlanfelix  
                                       http://www.flickr.com/photos/jarlanfelix
Gracias Já já!


No hay comentarios: