13 oct 2011

Damas y Caballeros, con uds: Mariano Nerd!


1)Nombre y apellido:

Mariano NERD


2)Ciudad natal:

San francisco, cordoba.


3)Usás algún pseudónimo para firmar tus trabajos? Si es así, por qué?

Mariano nerd, básicamente porque tengo varios rasgos nerds.


4)Cuál/es es/sonlas rama/s del arte a la/s que te dedicás?

Dibujo y pintura.


5)Soporte preferido?

El papel, la pared, lo digital. En ese orden.


6)Materiales que más utilizás?

Lápiz, rotring, acrílicos, fibras posca (son de tempera).


7)Estudiaste para hacer lo que haces?

Estudie un par de años en la Universidad Nacional de Córdoba, la carrera de plástica y también estudié Diseño Gráfico.


8)Creés que es indispensable la formación académica para ser un buen artista?

No, para nada.


9)Artista/a preferidos? Por qué? (pintores, humoristas gráficos, actores, etc).

Keith haring, Basquiat, Carlos Alonso, Antonio Berni. Por su libertad creativa, su compromiso con el contenido de su obra también.


10)Banda y/o cantante preferido/a?

Mmmm tengo bocha. No puedo nombrar uno. Ahora esto escuchando mucho rap old school, rock stoner…me gustan muchas bandas.


11)Creés que internet es una ventaja o desventaja a la hora de mostrar lo que hacés? 
(teniendo en cuenta que eso también implica que alguien puede copiar o incluso robar tus ideas).

Una ventaja, el que roba se caga a sí mismo.


12)Con qué personaje del mundo de la historieta, películas, dibujitos, libros te identificás? Por qué?

Quizás con Luke Skywalker y Darth Vader serían los mejores. Por qué? Por la eterna lucha entre ¨el bien y el mal¨ que representan, me gusta la interpretación de cómo utilizar las fuerzas que nos mueven en la vida.


13)A qué edad comenzaste a dibujar?

Toda la vida, no me acuerdo, siempre amé dibujar.


14)Podes vivir del arte?

Ja


15)Qué le dirías a la gente que dice ¨eso lo podría hacer un niño de 5 años¨? (con respecto a algún trabajo tuyo o de otro artista).

Que trate de hacerlo él/ella a ver qué onda y que se vaya a cagar.


16)Libro preferido:

Otra vez, difícil uno solo. Cuando me vine a vivir a baires me traje pocos libros, uno infaltable para mi es ¨obra negra¨ de Gonzalo Arango, un poeta colombiano.


17) Película preferida:

Star wars, claro.


18)Acá podés aprovechar para mandarle un saludo a todos los que te conocen, o para hacer un comentario de cualquier asunto cósmico o terrenal.

Sean felices.

Gracias Mariano!!

No hay comentarios: